A esta clase llegue un poco tarde y cuando me di cuenta de lo que explicaba Mª Jesús me pareció muy interesante. Toda la clase estuvo hablando y debatiendo sobre lo que significaba para el artista su obra de arte y la relación que tenía con el dinero realizar una obra de arte. Nos enseño un montón de preguntas que debemos hacernos para valorar un obra de arte propia y ajena, como es la de poner un precio a la obra. También hablamos de que si es importante tener un nombre para que la obra valga mucho dinero o poco, y a diferenciar que el arte y el dinero van por separado.
El arte va muy relacionado con el momento histórico que toca vivir a cada uno. Y que el público no es el que valida al artista, sino que son otros artistas el que le validan y opinan sobre el. Se tiene que tener en cuenta incluso para saber si una obra de arte gusta o no, las técnicas que lleva, el trabajo que hay detrás de el y lo armonioso que le parezca a uno mismo. La pieza debe tener kokoró; debe tocar la cabeza y el corazón.
Vimos que el arte geométrico tiene muchos efectos visuales y es el que mejor se entiende. Lo encontramos en muchos objetos cotidianos, pero la gente cuando lo aprecia en alguna obra no lo entiende. Es el que mejor se entiende porque tiene planos,formas sencillas,colores, composición,etc. Pero es difícil realizarlo, se debe tener mucha técnica.
También menciono el arte abstracto.
Al final de clase nombro algunos artistas como Guillermo, Andrés Pachón, Tomás García Asensio, entre otros.

No hay comentarios:
Publicar un comentario